¿Cuándo empezará a sentarse mi bebé? ¿Por qué?

Para los bebés siempre hay fechas dichas: cuándo debe sentarse, cuándo comienza a gatear, a caminar, en qué momento debe empezar a hablar.

Todas son especies de ultimátum que no toman en cuenta que cada bebé es diferente y tiene un tiempo único para avanzar, por lo que cuando debe sentarse un bebé no está escrito en piedra.

 

Sentarse: una nueva perspectiva para nuestro bebé

La cuestión de cuándo debe comenzar a sentarse el bebé es una de las interrogantes de muchas madres preocupadas por el correcto desarrollo de su niño. La principal preocupación es que el bebé pueda dañarse la espalda si se sienta muy pronto o se atrase mucho en este paso y, por tanto, se demore para gatear y caminar luego.

El daño en la espalda ocurriría si el bebé se mantiene en una posición que sobrecargue su columna vertebral con peso excesivo. Una posición como está sería, naturalmente, molesta, y el bebé rápidamente la cambiaría para evitar el dolor si está sentado por sí mismo.

En los casos en que se encuentre en algún tipo de soporte, el movimiento del bebé estaría limitado, por lo que debemos tener mucho cuidado con las posiciones en las que mantenemos al niño en las hamacas o mochila porta bebés.

 

El desarrollo de tu bebé

El bebé debe primero desarrollar los músculos de su cuello, que le permiten sostener su cabecita, antes de poder sentarse por sí mismo. Una vez fortalecidos los músculos, tu bebé elevará la cabeza mientras esté sobre su panza y aprenderá a apoyarse en sus brazos.

Cuando esté cerca de los ocho meses ya podrá sentarse solo y comenzará a usar sus manos para explorar el mundo que le rodea, así que asegúrate de que no estén a su alcance objetos que puedan lastimarlo.

Siempre puedes estimular a tu bebé para que se desarrolle más rápido. Intenta llamarlo mientras está acostado para que deba levantar la cabecita y ponle juguetes a su alcance para que intente agarrarlos y aprenda a coordinar sus habilidades.

by