Los mejores libros para leer a tus hijos a la hora de dormir

La hora de dormir puede volverse uno de los momentos más difíciles para el bebé. Significa para él que ya no te tendrá tan cerca, y como todavía no tiene noción del tiempo, tampoco tiene la seguridad de volver a verte. ¿Puedes imaginar ahora cuán difícil es la hora del sueño para tu bebé?

Pero, tú puedes convertirla en un momento de compañía y diversión reposada mediante la lectura de libros infantiles. Esta costumbre no es solo una tradición: resulta sumamente importante para el desarrollo del conocimiento del niño, y para que despegarse de ti en la noche no sea traumático, sino que encuentre placentera la hora de dormir.

 

3 de los mejores libros para tu bebé

Acompaña a tu bebé en una educación del momento del sueño, con lecturas que alivien algunas de sus incertidumbres más comunes.

Con Dónde está el ombliguito, de Karen Katz, tu bebé aprenderá los nombres y las partes de su cuerpo, destapándoselas como hace el personaje de la historia. Así, comenzará a entender también que los objetos y las personas no desaparecen porque no las vea, y les será más fácil separarse de ti para dormir.

¿Dónde estás, oscuridad?, de Pinillos y Creta, está orientado también a eliminar las incertidumbres del bebé: enseña de manera sencilla a los niños de qué se trata la oscuridad, y cómo nos ayuda a dormir mejor. Es muy conveniente que tu bebé vaya asimilando la oscuridad como amiga desde su temprana edad, para instruirlo en un dormir más sano e independiente.

Miffy, de Dick Bruna, se ha vuelto un clásico por la amplia preferencia de su personaje entre los bebés. El conejito Miffy tiene unos rasgos muy sencillos; sin embargo, permite que los bebés lo identifiquen en seguida. Entre una ilustración y otra, cambia constantemente de formas, y el bebé aprende a asociar las imágenes sencillas con su realidad cotidiana. Así podrá sentirse más seguro en su rutina diaria.

by